URGENTE: NUESTRO FOCO, EDUCACIÓN DE CALIDAD

Importantes organismos internacionales como; UNESCO, UNICEF y el BANCO MUNDIAL se han referido al impacto de la pandemia en el sistema educativo como LA PEOR CRISIS EDUCACIONAL DE LA HISTORIA.

Según las autoridades, la pandemia ha significado un terremoto en nuestro sistema educativo que puede tener repercusiones incalculables en el futuro, tanto en términos económicos como en el bienestar psicológico y emocional de millones de niños.

Lamentablemente, para nuestra comuna la situación es aún peor.

A la pérdida de clases por pandemia debemos agregar la significativa pérdida de clases y aprendizajes producto de la crisis ambiental de 2018 y la posterior crisis social de 2019.

Como si esto fuera poco, estudios recientes demuestran que el impacto de la perdida de clases tiene repercusiones distintas dependiendo del nivel socioeconómico de los estudiantes, en otras palabras, aquellos de nivel socioeconómico más bajo son más afectados por la pérdida de clases. En nuestro colegio el 54% de los estudiantes está en esa condición.

La intención de este documento es informar sobre algunas acciones que estamos realizando para organizar la gestión pedagógica y de esta forma mejorar los aprendizajes, e invitarlos a actuar en conjunto, dando sentido de urgencia a esta visión PONIENDO EL FOCO en los aprendizajes de nuestros estudiantes, entendiendo que el problema es de todos y mañana puede ser tarde.

Creemos que nuestra comunidad educativa tiene el deber de buscar la manera de no hipotecar la calidad de vida, libertad y oportunidades de nuestros estudiantes.

Estamos seguros que nuestra comunidad educativa (estudiantes, apoderados, profesores y administrativos) entienden el valor que tiene la educación para el futuro de sus hijos, y que, para la mayoría de nuestros apoderados, la educación es el único bien que pueden heredarles.

Les invitamos a leer y reflexionar este informativo, y tomar conocimiento de las acciones que hemos desarrollado como colegio, para apoyar el Plan de Acción en Gestión Educativa que ha elaborado nuestro equipo directivo.

 

Leer más http://colegioaq.cl/info/nuestro-foco-educativo.pdf

Estudiantes de Educación Media asisten al evento “Líderes del Mañana”

Durante la mañana de hoy una delegación conformada por el CEE, estudiantes de Educación Media y la Encargada de Convivencia

Leer Más

Ceremonia de Entrega de Chaquetas Generacionales

Con una hermosa ceremonia nuestros estudiantes de 4° medio de la generación Bicentenario recibieron sus chaquetas generacionales. Cada año la

Leer Más

DÍA NACIONAL DEL DEPORTE

Durante esta mañana alonsinos de todos los niveles junto a sus profesores se trasladaron desde muy temprano al Estadio Municipal

Leer Más

Reunión de Consejo Escolar

Hoy se reunión el Consejo Escolar de nuestro Colegio Bicentenario Alonso de Quintero para sentar las bases de lo que

Leer Más