Proyecto Educativo
Institucional

Presentación


El Colegio Alonso de Quintero fue fundado en 1981, y desde su creación, fue concebido como un colegio particular laico, cooperador con la función educativa del Estado de Chile, y desde ese concepto, ha atendido y continúa haciéndolo, a todos los apoderados que lo deseen y se comprometen con la educación de sus hijos, sin restricciones, excepto el respeto a las normas internas del establecimiento y que se han establecido en concordancia con las disposiciones ministeriales.

 

El enfoque educativo del Colegio se centra en el alumno, considerado como un sujeto único y capaz de ser gestor y partícipe de su propio aprendizaje, siendo el docente, más que una fuente informativa, un conductor del niño(a) o joven que aprende. Desde esta mirada, los docentes del colegio deben preparar su acción pedagógica considerando las diversidades de sus alumnos y conducirlos hacia el aprendizaje efectivo y hacia una adecuada formación personal y social.

Visión


La Familia Alonsina será una Comunidad Educativa que formará personas integras, que contribuyan positivamente en una sociedad cambiante y globalizada.

Misión


Somos una Comunidad Educativa generadora de espacios de aprendizaje motivantes e innovadores, en un ambiente familiar y colaborativo , desarrollando en cada uno de sus integrantes competencias que le permitan participar constructivamente en un mundo globalizado.

40 Años del Colegio Alonso de Quintero


Vaimín Yuing Alfaro, presidente del directorio de la Fundación Alonso e Quintero comenta: “La Fundación recoge el legado de sus fundadores y seguirá soñando con árboles y nuevos frutos que promuevan acciones que contribuyan al desarrollo humano y al fortalecimiento de nuestro país.

Las acciones artísticas, tecnológicas y culturales forman parte de nuestra tradición. Desde hace varios años venimos trabajando fuertemente para contribuir y poner en valor estas áreas y otras como el deporte y la vinculación con el medio.

Agradecemos especialmente a las familias que por 40 años han confiado en el modelo educativo de nuestro Colegio.